Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Gobierno alista defensa legal de mexicanos ante posibles deportaciones: SRE

El gobierno de México alista una defensa legal eficaz para mexicanos que viven en Estados Unidos, ante la posibilidad de que inicien deportaciones masivas, afirmó el canciller Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que desde hace tres semanas se trabaja en el tema y se están analizando los medios legales.

“Fui a Los Ángeles al consulado, ya trabajamos desde hace tres semanas las acciones ante esta eventualidad, pero podría decir, sin temor a equivocarme, que estamos listos y preparados para hacer una defensa legal si se empiezan a dar estas deportaciones; vamos a informar todos los días y si es necesario me voy a Estados Unidos para encabezar la defensa de connacionales”, afirmó.

El canciller asistió a la conferencia en Palacio Nacional para informar sobre los avances sobre el acuerdo de México con Estados Unidos para disminuir el flujo migratorio.

Ebrard dijo que se ha completado el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur del país y que los migrantes ahora tienen obligaciones al ingresar a México como identificarse y registrarse.

Informó que antes de que termine julio el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, hará una visita oficial a México, a fin de que hable con el presidente López Obrador sobre el plan migratorio para Centroamérica.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario