Potosinoticias.com
Global

Kim Jong Un honra a su abuelo, fundador de Corea del Norte

El líder norcoreano, Kim Jong Un, mostró hoy sus respetos a su abuelo y fundador del país, Kim Il Sung, visitando el lugar donde reposan sus restos en Pyongyang en el 25 aniversario de su muerte.

La propaganda norcoreana informó que Kim visitó el Palacio del Sol de Kumsusan, donde reposan los restos embalsamados de su abuelo y su padre, Kim Jong Il, fallecido en 2011.

Acompañaron a Kim figuras de peso del régimen como Choe Ryong-hae o el presidente honorífico del país, Kim Jae-ryong.

La cadena nacional KCTV mostró a su vez imágenes de la visita, de banderas a media asta y del minuto se silencio acompañado por el sonido de una sirena que se escenificó en todo el país a las 12.00 hora local (3.00 GMT).

El principal diario del país, el Rodong, instó en un editorial a la población a potenciar la “autosuficiencia” impulsada originalmente por Kim Il Sung y habló de “fuerzas hostiles” que impiden el avance de la economía norcoreana.

Tras el desacuerdo con Estados Unidos en la cumbre sobre desnuclearización de Hanoi en febrero, Pyongyang ha hecho hincapié en la autosuficiencia ante la perspectiva de que las estrictas sanciones económicas que pesan sobre el empobrecido país van a permanecer activadas al menos a corto-medio plazo.

No obstante, las perspectivas de diálogo han mejorado después de que Kim Jong Un y el presidente estadunidense, Donald Trump, celebraran una cumbre improvisada la semana pasada en la frontera intercoreana en la que acordaron retomar las reuniones de trabajo de cara a lograr un futuro acuerdo sobre desarme.

Con información de EFE.

Notas Relacionadas

VIDEO| Mujer lleva cadáver de su tío al banco para pedir un préstamo

Potosinoticias .com

Honduras también retirará a diplomáticos de Ecuador en respaldo a México

Potosinoticias .com

Venezuela ordena cierre de embajada en Ecuador en apoyo a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario