Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Microsoft revive Windows 1.0 con una app inspirada en “Stranger Things”

Desde la semana anterior, Microsoft comenzó con una misteriosa campaña para promocionar Windows 1.0, el sistema operativo que vio la luz en 1985. Aunque no adelantaron de qué se trataba, internet no tardó mucho tiempo en relacionarla con el estreno de la tercera temporada de Stranger Things, pues esta se ambienta durante el año mencionado. Hoy los de Redmond finalmente han confirmado una colaboración con Netflix, y es una app inspirada en la serie.

La aplicación, de nombre Windows 1.11 —”Eleven”, como referencia al personaje interpretado por Millie Bobby Brown—, no solo revive una pequeña parte de la experiencia que ofreció el sistema operativo en aquella época, también te acerca al extraño fenómeno que ocurre en Stranger Things, el Upside Down. Y es que el software fue infectado y podrás encontrar algunos fallos y huevos de pascua.

Windows 1.11 incluye, además, varios mini juegos de Stranger Things. Deberás ayudar a Eleven, Mike, Steve, Dustin y el resto de la pandilla a resolver los diferentes puzzles que aparecerán en pantalla. La app es completamente gratuita, pero solo funciona en Windows 10. Puedes descargarla desde el siguiente enlace. En el siguiente vídeo podrás observar las experiencias que integra la aplicación, imprescindibles para cualquier fan del contenido de Netflix.

Al completar los retos podrás acceder a diversos clips de la tercera temporada. Por supuesto, si todavía no la ves, lo recomendable es primero concluirla y después disfrutar la aplicación para evitar spoilers. ¿Por qué no apareció ninguna referencia a Windows 1.0 en la tercera temporada? Si bien todo ocurre en 1985, los últimos episodios de Stranger Things transcurren durante el verano, pero el sistema operativo se lanzó algunos meses después, el 20 de noviembre.

Más allá de ser una campaña publicitaria de la serie, Microsoft anunció que este verano los estudiantes podrán participar en eventos que se celebrarán en las Microsoft Store, los cuales abordarán temas como el modelado 3D, efectos visuales y la creación de cortometrajes. También se pondrá a la venta una gabinete arcade de Xbox y Stranger Things.

Con información de Hipertextual.

Notas Relacionadas

Muro de Trump amenazaría flora y fauna en la frontera: Científica

PotosíNoticias

Científicos de Israel hacen un corazón en impresora 3D a partir de tejidos humanos

PotosíNoticias

Expertos enlistan hongos en riesgo de extinción en México

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario