Marcela Loyola
El diputado Pedro Carrizales Becerra, “El Mijis”, consideró injusta la calificación que le dieron en la evaluación de Congreso Calificado donde sacó una calificación de -3, a su consideración inventando conceptos como “conducta notoriamente perniciosa”, y le quitaron cinco puntos.
“Por qué no hablar de que se aprobó el matrimonio igualitario, creo que es importante que nos evalúen pero que sean cuestiones correctas; yo no digo que no, pero todavía ni siquiera se dictaminan en Aguascalientes las denuncias que yo presenté, entonces por qué adelantarse a los hechos”, dijo.
Esto en torno al altercado que tuvo en las pasadas elecciones en el estado de Aguascalientes donde fue detenido por presuntamente haber estado comprando votos.
El legislador también, reprochó que no se evalúe el impacto de las iniciativas y acusó a sus compañeros de presentar iniciativas similares a las que “nada más se les modifica una coma”.
En cuestión de faltas a las sesiones, Carrizales Becerra manifestó que “tengo demasiado tiempo que no he justificado, aunque ande malo me presento, ya no he faltado, a lo mejor no soy el único que falta, a lo mejor al único que no le justifican”, en ese sentido, consideró que con él no han sido justo y recordó el atentado en su contra por el cual no recibió respaldo de los legisladores.
“Ahorita ya salió lo de la Fiscalía, se demostró que sí fue un atentado y ni un solo diputado se subió a solidarizarse conmigo, nada más cuando se trata de dichos, ahí sí salen hasta expertos en peritaje, yo he visto muchos diputados que faltan, por qué no aparecen en este Congreso Calificado”, cuestionó.