Potosinoticias.com
SLP

#Video Es una estupidez que en primaria se usen libros usados: diputada del PRI

Marcela Loyola

Es una estupidez y una tontería que se les pida a los niños y padres de familia que consigan libros usados para el próximo ciclo escolar o se les quiera dotar de una tablet, condenó la diputada Patricia Celis Silvia.

Expuso que el estado está obligado a dar los recursos didácticos para que los niños puedan llevar a cabo sin ningún contratiempo su primaria y para eso existe un presupuesto asignado.

“Ahora resulta que deben de pedirle al vecino o al compañerito que les den sus libros, los cuales se recortan, se utilizan, se escribe en ellos, por eso no es posible y es una medida absurda e incongruente que se pretende hacer en la cuarta T”, afirmó.

Celis Silvia manifestó que tampoco imagina cómo van a trabajar los niños de las comunidades rurales para estudiar la primaria o secundaria, lo cual es una situación grave y delicada que debe de corregirse.

Indicó que el Gobierno Federal está en la obligación de seguir imprimiendo libros.

Esto ante el retraso de hasta seis semanas que se prevé en la distribución de los libros de texto gratuito para el próximo ciclo escolar, por lo que urgieron a la Secretaria de Educación Pública (SEP) que resuelva la dilación de estos volúmenes que podría ahondar la brecha educativa en regiones más alejadas del país.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario