Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

CCE llama a mantener estabilidad macroeconómica

La renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda genera diversas reacciones entre analistas y organismos empresariales, y es que el economista responsabilizó su salida a las imposiciones de funcionarios por parte del Gobierno federal.

“Recibimos con preocupación las denuncias sobre visiones extremistas y decisiones sin sustento en la gestión pública y la denuncia de conflictos de interés en el @GobiernoMX. Exigimos certidumbre y Estado de derecho”, escribió Coparmex en su cuenta de Twitter.

Carlos Urzúa es “un funcionario competente y comprometido con el equilibrio de las finanzas públicas, y la estabilidad económica del país”, refiere la confederación en un comunicado.

El organismo exige una investigación a los casos de conflicto de interés, así como la imposición de funcionarios, revelado en el escrito a través el cual Urzúa dio a conocer su renuncia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Hoy más que nunca, el reto principal del presidente y del gobierno federal es generar certidumbre, particularmente en materia económica y en el respeto al Estado de derecho. Sin confianza, será inviable preservar la estabilidad macroeconómica e imposible lograr la meta de crecimiento económico que se ha planteado para esta administración”, concluye el comunicado.

Para Goldman Sachs la renuncia de Urzúa es reflejo de fricciones dentro del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Decisiones pueden estar guiadas por criterios no económicos ni financieros”, consideró.

A través de un mensaje López Obrador anunció a Arturo Herrera, hasta hoy subsecretario de Hacienda, como el sucesor de Carlos Urzúa.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió atender los problemas a los que hace referencia Carlos Urzúa en su carta de renuncia y hace un llamado para que se conserven las condiciones de crecimiento económico y desarrollo del país.

“En el sector empresarial consideramos que las decisiones de política pública deben tomarse siempre con rigor técnico y económico. Por ello es importante que se atiendan y solucionen los problemas internos a los que hace referencia la carta de Carlos Urzúa”, comentó el CCE.

Enoch Castellanos, presidente nacional de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), publicó en un tuit que los industriales en México manifiestan su profunda preocupación por la renuncia de Carlos Urzúa. “Para crecer, México requiere una economía fuerte, finanzas sanas y políticas públicas con sustento”.

Con información de Expansión.

Notas Relacionadas

Fiscalía CDMX confirmó que hasta el momento son 7 las víctimas del feminicida serial de Iztacalco

Potosinoticias .com

Dos prensados en fatal choque sobre la carretera a Matehuala

Potosinoticias .com

Detienen a militante de Morena por presunto homicidio en CDMX

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario