Potosinoticias.com
PORTADASLP

La Fiscalía debe proceder contra taxistas agresores: diputada de Morena

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés Martínez, señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado “no puede sancionar a los taxistas agresores”, por lo que conminó a la Fiscalía General del Estado a que investigue y castigue a los responsables de los ataques.

Esto lo dijo por la denuncia en redes sociales de un usuario de Uber que fue agredido por taxistas, y otras agresiones ocurridas desde que opera esta modalidad de transporte a través de plataformas digitales.

Valdés Martínez señaló que trabajan desde la comisión legislativa para establecer en la ley las sanciones y a quienes incurran en estos delitos poderles quitar la sanción.

Expuso que las faltas por las que se retire la concesión pueden ser agresiones y enfrentamientos, ya que ahora solo puede intervenir Seguridad Pública y la Fiscalía para evitar que continúe la problemática.

Recordó además que Uber no puede estar trabajando hasta que no se registren como marca la ley estatal, ya que perdieron un amparo para poder cobrar en efectivo.

Añadió que a Uber le falta voluntad para registrarse y poder trabajar de manera legal, y evitar los conflictos que actualmente existe.

Notas Relacionadas

Inician dispositivo especial de circulación vial por obras en puente de Circuito Potosí y Coronel Romero

Potosinoticias .com

VIDEO| El Gobierno del Estado rehabilitará el Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO| Civiles armados y Guardia Nacional se enfrentan en la autopista México-Tuxpan

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario