Potosinoticias.com
PORTADASLP

PRD nacional exige destitución del director de Seguridad Pública Municipal

Adriana Díaz y Camerino Salazar, dirigentes nacionales del PRD, pidieron a Xavier Nava Palacios “cesar de sus funciones al director de seguridad pública”, por la violencia ejercida contra la oficial del Registro Civil, Teresa Carrizales.

Díaz Contreras también exhortó al alcalde capitalino a que no siga actuando de manera “misógina”, también hay regidoras que han sido “violentadas políticamente”, cuando “tanto ellas como él tienen los mismos derechos a participar porque son parte” del Cabildo.

Envío un mensaje a la abogada Carrizales: “Quiero decirle que, si es su decisión, de que le acompañe el PRD o la organización nacional de mujeres del PRD, vayamos a presentar una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.

Lo anterior, debido a que –argumentó–, “aquí el gobierno municipal hace caso omiso a las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del estado”.

En su intervención, el abogado y presidente del Comité Municipal del PRD, Ernesto Barajas, indicó que contra Teresa Carrizales se cometieron delitos de lesiones, privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad.

“Lo que es totalmente ilegal y condenable, es el uso de la fuerza pública por el director de Seguridad Pública Municipal para ejecutar ese tipo de actos”, añadió.

Afirmó que el secretario del ayuntamiento, Sebastián Pérez, estaba perfectamente enterado del desalojo, y es uno de los directamente responsables, junto con el brazo ejecutor, que correspondió al titular de Seguridad Pública.

Subrayó que el secretario Pérez es “la autoridad ordenadora” que incurrió en una obvia responsabilidad en los ultrajes cometidos contra la abogada Carrizales.

Lo más grave de todo, resumió, es el hecho de que “se utilice la fuerza pública de manera facciosa para situaciones de venganza política, eso es grave, eso es una cuestión de delito que va a tener consecuencias”.

Por su parte, la regidora Ana Palacios denunció que tanto Xavier Nava como el secretario Pérez han perpetrado violencia política y física contra las mujeres, y rememoró los agravios de que fue objeto en una sesión de Cabildo; también informó que al inicio del actual trienio hubo muchas mujeres que vieron violentados sus derechos laborales al ser despedidas.

Dijo que esa violencia política de la que fue objeto desembocó ahora en agresiones físicas contra la oficial del Registro Civil Teresa Carrizales, a la que, agregó, incluso el presidente municipal le está negando el cargo que aún ostenta.

“El alcalde a nivel nacional la desconoce, dice que es ex oficial, cuando ella aún lo sigue siendo”, aclaró, al tiempo que anunció que ella y sus compañeros regidores la estarán apoyando en sus demandas de justicia.

Notas Relacionadas

Vendedores ambulantes se apoderan de Plaza de Armas

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario