Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Denuncian que empresarios se apoderan de tierras del ejido La Pila

Marcela Loyola

Ejidatarios de La Pila se manifestaron en el Tribunal Unitario Agrario para exigir la anulación de un acta de una asamblea que se llevó a cabo de manera irregular, piden que se implementen medidas precautorias porque en cualquier momento puede estallar la violencia debido a que las áreas de uso común se las están entregando a empresarios.

Tobías López Delgado, ejidatario de La Pila, expuso que el magistrado Juan Rodolfo Lara Orozco está dando por válida un acta de una asamblea que se realizó “plagada de vicios, de formalidades, además que hay muchas violaciones a la asamblea agraria”.

Dijo que a la asamblea asistieron 60 ejidatarios, cuando existen 530, y para que fueran válidos los acuerdos debieron asistir 300; y esta reunión estuvo resguardada por 250 elementos de la Policía Metropolitana.

Le exigen al magistrado que no se preste a actos de corrupción y que dicte las resoluciones como lo marca la ley, ya que la semana pasada entregaron certificados parcelarios en el ejido de La Pila a personas que no son ejidatarios.

López Delgado manifestó que ya promovieron una demanda de nulidad y piden que se emitan las medidas precautorias para evitar que haya violencia por el despojo de las áreas de uso común porque la gente está muy enojada.

Adelantó que la próxima semana irán a la Ciudad de México donde tienen una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le expondrán las irregularidades y le solicitarán una solución.

Notas Relacionadas

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

VIDEO | Insiste fiscal que no hubo disparos contra madres buscadoras en Tamuín

Potosinoticias .com

VIDEO | Sara Rocha pide seguridad para su ex alcalde de Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario