Potosinoticias.com
SLP

Hay competencia injusta para el taxismo con aplicaciones

Marcela Loyola

Taxistas Libres señalaron que es injusta la competencia con aplicaciones móviles porque no tienen “en piso parejo” como con UBER, con lo que justificaron la violencia que ejercen algunos de sus compañeros.

Esto lo declararon luego de reunirse con el diputado Rolando Hervert Lara, quien busca atender sus quejas e inquietudes con la finalidad de que eviten llevar manifestaciones que no benefician a nadie.

José Miguel Ceja Montaño, representante de los taxistas, explicó que la iniciativa plantea que todos los taxistas legales “tendremos que elegir a nuestra conveniencia, alguna aplicación que esté autorizada por la Secretaría (de Comunicaciones y Transportes) y prestar el servicio”.

Dijo que debido a esto se había planteado que el gobierno estatal diseñaría una aplicación exclusiva para los taxistas, “pero esto no es así, es que se sume a una de las tres aplicaciones que ya están registradas”.

Añadió que aun con la plataforma, estarían en desventaja con otras aplicaciones, ya que mencionó que en el gremio hay personas que no saben leer, además de que dijo que el Reglamento de Tránsito prohíbe el uso de celulares al manejar.

Sobre las supuestas agresiones de taxistas a choferes de algunas plataformas, Ceja Montaño reconoció que aunque los compañeros podrían estar actuando mal, es una forma de defender al gremio pero también algunos trabajadores de las otras plataformas han ejercido violencia hacia ellos.

“A lo mejor están actuando mal los compañeros pero están defendiendo al gremio; pero no sólo son los compañeros taxistas, también del otro lado también hay gente que se dedica, ustedes no se dan cuenta pero ha habido carros particulares que se ha visto que le avientan piedras a los carros, ¿qué conclusión sacamos? que son ellos”, afirmó.

Por su parte, el diputado Rolando Hervert Lara, vicepresidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, consideró que en ocho meses aproximadamente, este proyecto podrá funcionar, ya que la intención es que sea obligatorio que taxistas se incorporen a alguna plataforma ya establecida, para dar seguridad a los usuarios.

Notas Relacionadas

Clima para este 20 de abril del 2024

Potosinoticias .com

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario