Potosinoticias.com
PORTADASLP

Investigarán altos sueldos de asesores del Congreso del Estado

Marcela Loyola

El integrante de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Rolando Hervert Lara, afirmó que desconocía el sueldo de los dos nuevos asesores pero solicitará informes, analizará la situación y en caso de detectarse alguna irregularidad, lo denunciará.

Lo anterior, derivado de la denuncia contra los asesores del Congreso del Estado Guillermo Balderas Reyes y José Eduardo González Sierra, ante la Fiscalía Anticorrupción que interpuso Ciudadanos Observando por diversos actos presumiblemente ilícitos. El número de expediente quedó registrado con los datos CDI/FGE/I/D01/20579/19.

Los quejosos señalan que estos dos asesores fueron colocados en el Congreso con un sueldo de 40 mil pesos mensuales mediante contratos por honorarios y posteriormente sin que exista ninguna autorización documental, han estado cobrando 68 mil 156.36 pesos mensualmente, lo cual es ilegal y los dos fueron contratados durante este año.

Hervert Lara confirmó que se autorizó la contratación de estas personas que están al servicio de la JUCOPO y de la Directiva del Congreso pero confesó que desconoce el incremento salarial de 40 a 68 mil pesos, denunciado por Ciudadanos Observando.

Dijo que en la junta sólo se propuso la contratación de estas personas con un sueldo de coordinador, aunque consideró excesivo el sueldo de 68 mil al mes, por lo que buscará más información al respecto.

Con de fecha 24 de enero de 2019, se autorizó la contratación de Guillermo Balderas Reyes por tiempo determinado del periodo comprendido del 01 de enero de 2019 al 15 de marzo de 2019, el acta fue firmada por todos los integrantes de la JUCOPO con el Acuerdo JCP/LXII/094/2019 donde el tipo de contrato elaborado fue de honorarios asimilables a salario con un sueldo de 40 mil pesos mensual, hasta el día 15 de marzo de 2019.

A partir de la última quincena de marzo se incrementó el sueldo mensual sin ningún acuerdo y la cantidad que se le está pagando más de 68 mil pesos.

Ciudadanos Observando señala que a la fecha en que son nombrados los dos asesores señalados, aún no concluía la contratación de Guillermo Balderas Reyes, el acuerdo no establece que tipo de contratación deba de darse, no indica el periodo de contratación, a fecha actual perciben indebidamente un sueldo mensual de 68 mil 156.36 pesos, sin contar con un contrato firmado ya que su contratación concluyó el día 15 de marzo de 2019.

Por su parte, el exfuncionario estatal José Eduardo González Sierra fue nombrado asesor de la JUCOPO el día 14 de febrero de 2019, no existe acuerdo alguno que establezca tipo de contratación y periodo.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario