Potosinoticias.com
México

Norberto Ronquillo recibirá diploma póstumo en mercadotecnia internacional

Esta noche el joven asesinado de 22 años, Norberto Ronquillo, recibirá un diploma póstumo por haber terminado la carrera de Mercadotecnia Internacional en la Universidad del Pedregal.

Serán sus padres, Norelia Hernández y Norberto Ronquillo, quienes reciban el diploma de su hijo en el Centro Libanés de la Florida.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el rector de la universidad, Armando Martínez, dijo que esta noche los estudiantes de la generación 2015-2019 recibirán un diploma por haber concluido su carrera.

Comentó que es la primera vez que la institución entregará un diploma póstumo, luego de que el pasado 4 de junio el joven originario de Meoqui, Chihuahua, fue secuestrado y seis días después la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México encontró su cadáver en Xochimilco.

A las 17 horas se llevará a cabo una misa y a las 20 horas, será la entrega de diplomas.

“Por primera vez entregaremos un titulo póstumo honorífico en consideración que prácticamente ya había terminado su carrera”.
ARMANDO MARTÍNEZ. RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DEL PEDREGAL

Hay tres líneas de investigación

El rector Martínez reveló en entrevista radiofónica que ya no son dos líneas de investigación por el asesinato del joven, sino tres.

La titular de la PGJ, Ernestina Godoy, había dicho que se investigan dos posibles causas por la privación de la libertad y homicidio de Ronquillo, sin embargo, no especificó cuáles son para no entorpecer las investigaciones.

Martínez dijo que la dependencia ya terminó de interrogar a los estudiantes de la universidad como procedimiento del caso, las cuales se llevaron a acabo en las instalaciones del inmueble ubicado en Coapa.

El pasado 10 de junio el cadáver del joven de 22 años fue encontrado en una zona de difícil acceso. Ese día alumnos, profesores y familiares llevaron a acabo una misa en la Universidad del Pedregal donde exigieron justicia.

Con Información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Cocodrilo provocó accidente: Mueren 3 personas y hay 4 heridas en carretera de Culiacán 

Potosinoticias .com

VIDEO: Nuevo desastre amenaza el puerto de Acapulco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario