El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se han sentado las bases de la nueva política para el sector agropecuario, donde hay programas estratégicos de apoyo al campo con un mayor alcance, “la idea es pocos programas, pero mejores, que le lleguen a más gente”.
Al señalar que “es justicia que coman los que nos dan de comer”, el mandatario federal indicó que la intención es apoyar a dos millones de campesinos y por eso con los programas se busca “compactar, no dispersar, no tener muchos programas sin el alcance suficiente”.
“Es un programa muy bien estructurado, ya se sentaron las bases de la nueva política para el sector agropecuario”, aseguró.
En conferencia de prensa matutina, López Obrador destacó que a la fecha se han ejercido 90 por ciento de los apoyos para campesinos y que ahora esos recursos llegan de manera directa a quienes los necesitan, sin intermediarios, incluidos productores de café y caña.
“Esta es una base para apoyar a productores del campo, sea para el autoconsumo o para la producción de mercado, con el fin de lograr la autosuficiencia alimentaria. Estamos empezando, en la medida que haya más recursos se irá ampliando el número de productores para poyar”, resaltó.
Con información de Notimex.