Potosinoticias.com
Deportes

SLP será la sede del torneo “The Boxing Golden Gloves”

Felipe Morales

La ciudad de San Luis Potosí albergará primera vez The Boxing Golden Gloves, uno de los torneos de boxeo amateur más grande del Mundo, del 25 al 28 de julio en el Auditorio “Miguel Barragán”, en su segunda fase.

El director de la empresa organizadora Ringside México, José Luis López Tercero, detalló que en este evento deportivo se espera la participación de 112 boxeadores tanto de San Luis Potsí como de otras entidades, que participarán en peleas de eliminación directa en 10 categorías para la rama varonil y cuatro para la rama femenil.

Abundó que además se tendrán clínicas, Expo box, visorias y premios en especie por categoría para los ganadores los cuales también calificarán al resto de las etapas hasta llegar a la final del torneo nacional.

El organizador comentó que también se hará un homenaje al ex boxeador Humberto “La Chiquita” González cuatro veces monarca mundial mini mosca que culminó su carrera con 46 peleas ganando 43, 31 por nocaut y sólo tres derrotas, huésped del Salón de la Fama del Boxeo Mundial con sede en Nueva York.

The Boxing Golden Gloves inició en la ciudad de Morelia con gran éxito, surgieron los ganadores de cada categoría; se homenajeó al entrenador Ignacio Beristáin, quien ha forjado 29 campeones mundiales y en San Luis Potosí el homenaje será dedicado a “Chiquita González”.

La entrada al público en la zona general del Auditorio “Miguel Barragán” será gratuita; una vez celebrada la segunda fase en la capital potosina la caravana viajará a Campeche, Querétaro, Ciudad Victoria y la gran final con los campeones de cada etapa tendrá como sede la ciudad de Monterrey.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario