Potosinoticias.com
PORTADASLP

Activistas protestan contra “fracking” y afectación a Sierra de San Miguelito

Marcela Loyola

Un grupo de ciudadanos de la Huasteca y de diferentes organizaciones civiles irrumpieron en el “Séptimo Foro Regional Construyendo la Ley de Aguas Nacionales”, para exigir que en este nuevo ordenamiento jurídico se establezca la prohibición del “fracking” y la minería, y se otorgue la protección de la Sierra de San Miguelito.

El asesor jurídico y activista, Carlos Covarrubias Rendón, manifestó que la finalidad es que se establecieran mesas de trabajo para que fueran escuchados los ciudadanos de la Huasteca y de la capital del estado, quienes están en contra de una serie de violaciones a la ley.

Dijo que primero busca en que se prohíba el “fracking” en todo el estado y la minería tóxica que afecta la salud directamente de los ciudadanos.

Agregó que en el caso de la capital potosina exigirán que se prohíba a fraccionadores construir en la Sierra de San Miguelito y en áreas de recarga natural del acuífero.

Covarrubias Rendón manifestó que la principal inquietud es que no se construya en la Sierra de San Miguelito, ya que pese a que el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios y el gobernador Juan Manuel Carreras López, aseguran que no hay proyectos, es evidente que ya existe un plan de trabajo y hasta respaldo de ambos gobiernos para favorecer a empresarios que no les importa el medio ambiente solo sus ganancias desmedidas.

Por su parte, el líder huasteco Rogel del Rosal criticó el formato del foro sobre agua porque se dejaron fuera a voces que están en contra del “fracking” y la sobreexplotación del agua.

Del Rosal informó que se logró que los organizadores aceptarán instalar mesas de trabajo para analizar diversos problemas que se presentan en la entidad.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario