Potosinoticias.com
Economía PORTADA

Niega López Obrador amenaza de recesión

“No veo amenaza de recesión”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador este viernes ante las crecientes preocupaciones sobre la salud de la economía mexicana.

La declaración del mandatario en su habitual conferencia de prensa matutina se da después de que la institución financiera Bank of America Merrill Lynch (BofA) advirtió que México podría entrar en una recesión técnica y que las minutas del Banco de México señalaran que la información disponible sugiere que la actividad económica mexicana muestra una desaceleración mayor a la anticipada.

Ayer, BofA dijo que la recesión técnica se confirmaría si la economía registra una baja en el segundo trimestre del año: “un segundo trimestre consecutivo con una contracción pondrá a México en una recesión técnica”.

El estudio dirigido a inversionistas y realizado por el economista de la institución para Canadá y México, Carlos Capistrán, menciona que una recesión técnica podría depreciar el peso y generar mayores presiones para que el Banxico haga recortes en su tasa, además de que las agencias calificadoras bajarían la calificación del país.

De igual manera, las minutas de la última reunión de política monetaria del banco central muestran que “la mayoría (de los integrantes de la Junta de Gobierno) señaló que el balance de riesgos para el crecimiento ha ampliado su sesgo a la baja, como resultado de factores externos e internos, y algunos mencionaron que se ha tornado más incierto”.

Con información de Forbes.

Notas Relacionadas

Inversiones del NAIM están garantizadas: López Obrador

PotosíNoticias

Despiden a Carlos Ghosn, presidente de Nissan y Renault por fraude fiscal

PotosíNoticias

#Video Benavente minimiza anomalías en entrega-recepción de legislatura anterior

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario