Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Niega López Obrador amenaza de recesión

“No veo amenaza de recesión”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador este viernes ante las crecientes preocupaciones sobre la salud de la economía mexicana.

La declaración del mandatario en su habitual conferencia de prensa matutina se da después de que la institución financiera Bank of America Merrill Lynch (BofA) advirtió que México podría entrar en una recesión técnica y que las minutas del Banco de México señalaran que la información disponible sugiere que la actividad económica mexicana muestra una desaceleración mayor a la anticipada.

Ayer, BofA dijo que la recesión técnica se confirmaría si la economía registra una baja en el segundo trimestre del año: “un segundo trimestre consecutivo con una contracción pondrá a México en una recesión técnica”.

El estudio dirigido a inversionistas y realizado por el economista de la institución para Canadá y México, Carlos Capistrán, menciona que una recesión técnica podría depreciar el peso y generar mayores presiones para que el Banxico haga recortes en su tasa, además de que las agencias calificadoras bajarían la calificación del país.

De igual manera, las minutas de la última reunión de política monetaria del banco central muestran que “la mayoría (de los integrantes de la Junta de Gobierno) señaló que el balance de riesgos para el crecimiento ha ampliado su sesgo a la baja, como resultado de factores externos e internos, y algunos mencionaron que se ha tornado más incierto”.

Con información de Forbes.

Notas Relacionadas

VIDEO | San Luis Potosí ha tenido un buen crecimiento económico en esta administración: presidente de Coparmex

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidata a diputada federal del PRI en el altiplano solicitó seguridad

Potosinoticias .com

VIDEO | Tres candidatos y candidatas han solicitado seguridad para las campañas electorales: SSPC

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario