Felipe Morales
Pasadas las emociones del Campeonato Estatal continua la actividad del Deporte Nacional en el Lienzo Rancho del Charro con una competencia triangular programada para este domingo 14 de julio.
Se presentará en San Luis Potosí un equipo emblema de Guanajuato que hacía tiempo no actuaba en la capital potosina, se trata de Valle de Señora de León, en cuyas filas milita el potosino Carlos Malo Lozano, por cierto coordinador de Charros Mayores de la Federación Mexicana de Charrería y padre de la reina nacional María I.
El escuadrón leonés se medirá con los equipos la Dolorense Hermanos Moncada y el anfitrión, el equipo Verde de la Asociación Potosina de Charros.
En el equipo local capitaneado por Heriberto Esqueda participan charros de gran nivel deportivo como el calador Fernando Castañeda, el coleador de experiencia Fernando Martínez Garza y los jóvenes hermanos Rodrigo y Cristian Esqueda quienes son hábiles en las suertes de terna en el ruedo, manganas a pie, manganas a caballo y el paso de la muerte. El festejo dará inicio a la una de la tarde.