Potosinoticias.com
SLP

Advierten conflicto entre poderes Legislativo y Ejecutivo por Ley de Alcoholes

Marcela Loyola

El regreso del decreto con reformas a la Ley de Alcoholes con una serie de observaciones, podría provocar “un enfrentamiento en los poderes Ejecutivo y Legislativo”, señaló el diputado panista Ricardo Villareal Loo, pues aseguró que este tipo de situaciones “no se dan de manera común”.

Luego de que el gobierno del estado envió al Legislativo un documento con una serie de observaciones al decreto aprobado el pasado 29 de junio, que reforma la Ley de Alcoholes del Estado, y contempla recorrer el horario de venta de bebidas alcohólicas de las 10 a las 24 horas y la recategorización de la graduación de algunas bebidas.

Ricardo Villareal manifestó que el Ejecutivo está en su derecho constitucional, “obviamente es algo que no se da muy seguido y que no veo del todo muy sano porque podría derivar en un enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo, recordar que incluso fue votado a favor por la fracción del PRI estas reformas a la Ley de Alcoholes”.

Dijo que “no es sana” esta situación pero respeta la decisión del Ejecutivo y se analizaría que modificaciones se le pueden hacer “pero de entrada, no estaría de acuerdo”.

Por su parte, la diputada Beatriz Benavente Rodríguez explicó que las reformas aprobadas por Congreso del Estado no entrarían en vigor en tanto no concluya el análisis a las observaciones presentadas por el Ejecutivo.

“Me parece que es un ejercicio sano, estaremos atentos a ver cuáles son los argumentos y poder tomar en cuenta estas consideraciones y llegar a un punto medio justo; si existen inconformidades, vamos a analizarlas y discutirlas, luego ya estaríamos en condiciones de que fuera publicado el decreto en el Periódico Oficial del Estado”, dijo.

Expuso que este viernes era la fecha límite para recibir estas observaciones y esto se dio en tiempo y forma, por lo que agregó que el Congreso está obligado a atenderlas.

Puntualizó que las principales comisiones legislativas que deben revisar estas observaciones son Hacienda del Estado y Desarrollo Económico y Social, las cuales sugieren que se mantenga la ley anterior sin modificaciones, y aunque no existe un plazo para llevar a cabo este análisis, consideró que por la importancia del tema, debería ser a la brevedad.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario