Potosinoticias.com
Global

#Video Decomisan submarino cargado de droga en EU

Efectivos de los Guardacostas de Estados Unidos abordaron un semisubmarino en movimiento durante una de las 14 operaciones para confiscar cocaína y mariguana que realizan desde mayo en aguas internacionales por México, Centro y Sudamérica.

La agencia divulgó el jueves un video espectacular del encuentro con los contrabandistas. Muestra a una embarcación de los Guardacostas avanzando a la par del submarino mientras alguien grita con palabras en español que se detengan. El submarino sigue adelante mientras que efectivos de los Guardacostas se acercan lo suficiente como para abordar, mientras alguien golpea varias veces la escotilla y la abre y las personas a bordo del submarino se rinden con las manos en alto.

El operativo en el sumergible, que transportaba más de siete mil 257 kilos de cocaína, se realizó el pasado 18 de junio en aguas del Pacífico.

El video publicado en el cuenta oficial de Facebook de los Guardacostas acumulaba este viernes más de 2.9 millones de reproducciones.

Los Guardacostas dijeron que en operaciones realizadas en los últimos dos meses, incautaron cocaína y mariguana por un valor de calle de 569 millones de dólares.

También se divulgaron fotos de los Guardacostas hundiendo botes de narcotraficantes.

El vicepresidente Mike Pence estuvo presente el jueves cuando se descargaron unos 17 mil 690 kilos de cocaína y 423 kilos de mariguana del barco “Munro” en la Estación Aérea de la Naval North Island en Coronado.

Arrestaron a 35 personas por presunto contrabando.

Con Información de AP

Notas Relacionadas

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Consulado confirmó que hay mexicanos entre los desaparecidos por accidente en puente de Baltimore

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario