Potosinoticias.com
SLP

#Video Transportistas contra desaparición de la Policía Federal de Caminos

Marcela Loyola

El coordinador de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, señaló que el gremio transportista está en contra de la desaparición la Policía Federal en su modalidad de caminos, ya que son quienes siempre los apoyan y les brindan seguridad.

Esto luego de que el gobierno federal anunciara que en 18 meses desaparecería la Policía Federal, por lo que el líder transportista reconoció que hay preocupación porque esta medida afectaría directamente a los transportistas sobre todo por la vinculación que mantienen con los jefes de cada división.

“Queremos que la carretera de San Luis Potosí siga estando segura; es muy lamentable que una Policía Federal con 91 años de antigüedad desaparezca en ese sexenio; nosotros sí levantamos la mano para decir que al Policía Federal de Caminos es la única institución que nos ha respaldado como organización de transportistas”, dijo.

Raúl Torres manifestó que no están en contra de que la Guardia Nacional cuide a los municipios, pero en cuestión de carreteras piden que se mantenga la división de inteligencia y capacitados de la Policía Federal.

Indicó que los robos al autotransporte en todas sus modalidades se han incrementado en más de un 200 por ciento en el sexenio anterior y en este 35 por ciento, “hoy en día vemos que en lo que va del sexenio no ha disminuido, hoy vemos un incremento en robos, en la violencia contra los operadores en los estados de Veracruz, en Tlaxcala, Puebla y Guerrero, uno ya no sabe qué hacer”, dijo.

En este mismo sentido, lamentó que en los últimos días se han registrado tres robos de los cuales dos se recuperaron por la intervención de la Policía Federal; asimismo señaló que los transportistas están en constante riesgo de sufrir secuestros, y por ello están preparando una protesta para la próxima visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad.

Notas Relacionadas

Vendedores ambulantes se apoderan de Plaza de Armas

Potosinoticias .com

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

VIDEO | Sonia Mendoza dijo desconocer guerra sucia contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario