Potosinoticias.com
Global

Cannabis, la nueva industria en Canadá

Canadá, primer país del G7 en legalizar la mariguana y segundo a nivel mundial después de Uruguay, está liderando a nivel global el boom de la industria del cannabis, tanto para tratamiento médico como para uso recreacional, y que incluye galletas, esencias, aceites y bebidas con infusión de cannabis.

Con la histórica legalización en octubre pasado se puso fin a 95 años de prohibición, se acabó la penalización por portación de la hierba y se dio luz verde a esta nueva industria que busca arrebatarle ganancias al mercado ilegal, porque diariamente el crimen organizado en Canadá se embolsa 20 millones de dólares en el mercado irregular de mariguana, según lo afirmó el exjefe de la policía de Toronto, Bill Blair, ahora ministro de Seguridad Fronteriza y Reducción del Crimen Organizado.

Los canadienses mayores de 18 años (o 19, según la provincia) pueden ahora fumarla en público, portar hasta 30 gramos y cultivarla en casa en no más de cuatro plantas. La nueva ley Cannabis Act permite que los turistas en Canadá puedan comprarla, siempre y cuando la consuman durante su estancia y no viajen con el producto.

“Es muy bueno que podamos comprar marihuana legalmente, puesto que así no estás expuesto al crimen y tienes la garantía de fumar un producto de mayor calidad”, dijo a EL UNIVERSAL la turista chilena Lia Villavicencio, de 28 años, quien puntualizó que legalizar la marihuana “ayudará a que la gente no tenga prejuicios por algo natural (…) Si compras en la calle, te expones a que te den marihuana sintética”. Villavicencio consideró “justo” pagar impuestos por su compra legal.

Adolfo Torres, de 30 años y también turista chileno, dijo al salir de la tienda Tokyo Smoke, en el centro de Toronto, que compró 3.5 gramos (42 dólares) de Cannabis sativa (12 dólares por gramo), porque “me da más energía y me potencia lo que yo quiero”. Resaltó la gran variedad de mariguana que encontró: hybrid, gorilla glue, pink kush, blue dream, rockstar y white widow.

Los jóvenes canadienses ocupan el primer lugar a nivel mundial en consumir la hierba, mientras que el consumo nacional asciende a 5.4 millones, lo que se espera que crezca con la legalización y el crecimiento de tiendas de cannabis, que también se vende a través de internet e incluso hay entregas a domicilio.

La empresa Weedmaps, o el Uber de la mariguana, es el directorio en línea y la red social más grande del mundo para usuarios de mariguana medicinal y recreativa.

El precio por gramo de cannabis legal oscila entre 10 y 14 dólares, según la provincia. En el mercado ilegal, el gramo cuesta entre ocho y 10 dólares, pero los canadienses se inclinan a pagar más por un mejor producto.

La vendedora de Canna Cabana, Shiela Rubby, dijo que su tienda vende una gran variedad de productos derivados del cannabis, como mariguana sativa, indica e híbrida, aceites y cápsulas.

“Todo mundo está disfrutando de esta legalización que les permite conocer más sobre el producto que están comprando, están mejor informados sobre la gran variedad y de dónde viene”.

Con Información de SUN

Notas Relacionadas

TikTok anuncia que llevará a tribunales ley de EU que obliga a su venta

Potosinoticias .com

Pedro Sánchez se plantea renunciar a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Potosinoticias .com

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario