Potosinoticias.com
México

Encuentran el cuerpo de una mujer en embarcadero de Xochimilco

El cuerpo de una mujer fue hallado flotando la tarde de este viernes en la zona de embarcadero de Xochimilco, colonia San Gregorio Atlapulco, en la alcaldía de Xochimilco de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con el reporte de Noticieros Televisa, fueron vecinos de la zona chinampera los que alertaron a las autoridades capitalinas sobre la presencia de un cadáver en los canales del embarcadero.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) arribaron al punto alrededor del mediodía y luego de más de dos horas de maniobras finalmente consiguieron el rescate del cuerpo. Los policías capitalinos hicieron uso de una lancha para concretar la recuperación.

Activan protocolo de feminicidio por hallazgo de cuerpo en Xochimilco

De manera extraoficial, los elementos involucrados en el rescate confirmaron que el cuerpo corresponde a una mujer de aproximadamente 30 años de edad. Aunque se desconoce su identidad, las autoridades indicaron que el cadáver fue hallado en un avanzado estado de descomposición.

Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México (CDMX) colaboraron en el rescate y posteriormente completaron el traslado del cuerpo al anfiteatro ministerial.

La PGJ confirmó el inicio de una carpeta de investigación por el delito de feminicidio y activó el protocolo correspondiente.

El sur de la capital del país ha concentrado esta semana hallazgos de cuerpos humanos, entre ellos los que se sospechan pertenecen a Daniela Ramírez Ortiz, quien estaba reportada como desaparecida desde el pasado 18 de mayo, cuando abordó un taxi sobre el que alertó a través de mensajes de texto que la estaba llevando en la dirección contraria a su destino.

Ayer, un supuesto familiar dijo a medios, a las afueras del búnker de la procuraduría capitalina en la colonia Doctores, que los restos hallados por la policía en la zona de Parres en Tlalpan pertenecían a Daniela.

Sin embargo, esta mañana la procuradora Ernestina Godoy dijo desconocer la identidad del supuesto familiar y aclaró que se deben esperar los resultados de las pruebas de laboratorio para corroborar la identidad.

Con Información de SDPnoticias

Notas Relacionadas

Hallan muerto a candidato de Morena desaparecido hace dos días en Oaxaca

Potosinoticias .com

Dejan cabeza humana y manta con amenazas a funcionario de la Fiscalía Estatal en Tijuana

Potosinoticias .com

Así era el modus operandi de Miguel ‘N’, el presunto feminicida serial de Iztacalco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario