Potosinoticias.com
SLP

Municipios deben invertir recursos de préstamo en obras de beneficio social

Marcela Loyola

La diputada por Morena, Marite Hernández Correa, manifestó que se verificará que a los municipios que se les autorice adquirir un préstamo con Banobras realmente lo utilicen en obras de beneficio social.

Esto por la solicitud que hay de 18 presidentes municipales para obtener un adelanto de sus participaciones de hasta un 25 por ciento, recurso que deberá aplicarse exclusivamente en obras de beneficio social.

“La idea es que estos préstamos sean utilizados en beneficio de los municipios que están en un rázago histórico y se pueda utilizar realmente en infraestructura que corresponda, la idea es tener mecanismos y herramientas de vigilancia que verifiquen que el dinero no se esté utilizando para otras cuestiones que no van a beneficiar a la ciudadanía”, dijo la legisladora.

Indicó que esta petición sigue en análisis luego de escuchar las propuestas de los alcaldes, y se espera que la próxima semana se pueda sacar un dictamen al respecto pero aún se desconoce a qué municipios si se les puede otorgar.

Estos préstamos los solicitaron 18 municipios como Xilitla, Tierra Nueva, Villa de Reyes, Mexquitic, entre otros, la capital potosina ni Soledad de Graciano Sánchez buscan un adelanto.

Notas Relacionadas

Clima para este 23 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario