Potosinoticias.com
México

Rescatan a 21 “esclavos” del narco en Chihuahua

La Fiscalía de Chihuahua informó sobre el rescate de 21 personas que fueron privadas de su libertad por un grupo criminal que los obligaba a trabajar en campos de cultivo de amapola y mariguana.

A través de un comunicado, la dependencia informó que las personas secuestradas fueron contactadas bajo la promesa de ser contratados para colocar “cercas”, con un pago diario de 350 pesos.

Los hombres, algunos de los cuales tenían reporte de desaparición en Chihuahua y Cuauhtémoc, laboraban en un campo de cultivo ubicado en un predio conocido como ‘La Gallina’ de la sección de Yoquivo, municipio de Ocampo.

De acuerdo con las víctimas, eran obligados a trabajar desde las 06:00 horas y durante la noche dormían en una cueva, donde eran vigilados por sujetos armados quienes los golpeaban y amenazaban de muerte.

Durante el operativo fueron asegurados una camioneta Chevrolet, Silverado, modelo 2005, que era utilizada para el traslado de víveres, además había un radio de comunicación con el que los delincuentes mantenían comunicación.

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Avala Senado permiso para que 436 militares de EU ingresen a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario