Potosinoticias.com
SLP

SEGE, dependencia con más quejas

Marcela Loyola

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, señaló que en todas las quejas donde se atenta contra los derechos humanos de los niños en las escuelas, se actúa de manera inmediata para evitar que se le afecte y las recomendaciones se atienden.

Reconoció que la SEGE es de las dependencias con mayor número de quejas, aunque dijo que muchas de ellas son por algún documento o por casos de convivencia escolar, y aseguró que todas las recomendaciones se aceptan.

Indicó que recientemente emitieron dos recomendaciones, una por un caso del 2016 que en su momento se procesó por la vía administrativa y penal, y otro del 2017, en los cuales se tomaron las medidas precautorias debidas.

Ramírez Díaz abundó que la recomendación es la forma de planteamiento que tiene la comisión, independientemente de que ya se hayan agotado los trámites administrativos que implementó la autoridad educativa.

Recodó que uno de los casos fue en el municipio de Aquismon, de un intendente que abusó de una alumna y se inició un proceso administrativo de destitución y hay un proceso penal abierto por esta razón, y al parecer el responsable se fugó a Estados Unidos, pero en el caso educativo ya se le destituyó.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario