Potosinoticias.com
Deportes

Geofry Kenisi ganó la XXVI Carrera Mineros 2019

Felipe Morales

El keniano Geodry Kenisi Bundi invirtió 31 minutos con 34 minutos para ganar el primer lugar absoluto en la edición veintiséis de la tradicional Carrera Mineros, que se celebró este domingo en el municipio de Villa de la Paz, San Luis Potosí.

De hecho el ganador sostuvo un gran duelo con el también oriundo de Kenia Julius Kibet Koseki que arribó a la meta sólo dos segundos después con 31’36 y complementando el podio otro keniano, Nixon Kiplagat quien cruzó la meta cen 31 minutos y 57 segundos.

La ola africana se hizo presente en la carrera organizada y patrocinada por la empresa minera de la región ya que en cuarto general pero líder en la categoría 34 años apareció la figura de George Kipketer, antes en tercero se coló el mejor mexicano, Miguel Ángel Hernández.

En la clasificación femenil también hubo dominio keniata con la ganadora Risper Gesawa quien detuvo el reloj en 36’46, colocándose en segundo lugar Caroline Jebiwot con 37’38 y en tercero Joan Cherop con crono de 39’42.

La categoría varonil de 19 a 29 años fue conquistada por Giovanni Castro y enseguida llegó a la meta Isaúl Hernández y en tercero Stephen Naege.

El mejor atleta master en 40 a 44 años fue Gerardo Serrato Hernández con 35’11 y el segundo fue Francisco Hernández Ibarra; el dominador de la categoría de 45 años fue el experimentado “Chonito” José Asunción Arredondo con un tiempo de 36’59.

Las atletas más destacadas en otras categorías además de la ganadora fueron Nayelly Hernández en la clasificación 19 a 29 con tiempo de 48’07; María de la Luz Hernández en 30 a 39 años con tiempo de 49’18, y Rosa María López Mireles en la clasificación de 45’14.

Notas Relacionadas

Leal resignado a no calificar, quiere ganar los partidos restantes

Potosinoticias .com

Asociación de Voleibol anuncia torneos en Rioverde y Valles

Potosinoticias .com

Inicia la conformación de las “Santas del Potosí”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario