Potosinoticias.com
Deportes

La Arena “Margarita” celebra su 40 aniversario

Felipe Morales

Este domingo la popular Arena Margarita de lucha libre festeja cuarenta años de actividad ininterrumpida y lo hará con una función de aniversario plagada de contiendas de apuestas y campeonatos.

El recinto de la familia Martínez Cárdenas ha sostenido el espectáculo del deporte de la lucha libre y en su cuadrilátero han debutado la gran mayoría de los luchadores de San Luis Potosí, y como menciona la señora Margarita Cárdenas “quienes no han debutado con nosotros, han desfilado por la arena, pero todos han brindado sus actuaciones”.

Edificada literalmente ladrillo a ladrillo con su esposo Fidel Martínez, hace cuatro décadas, en 1979 fundaron la arena que fue bautizada desde entonces como “Arena Margarita”.

El lugar está ubicado en la calle Juárez de la Colonia San Antonio, y es un espacio realmente pequeño, con aforo de aproximadamente quinientas personas con una primera fila tan cercana al ring que es fácil tocar el escenario sin incorporarse.

Los hijos del matrimonio conformado por Margarita y Fidel de dedicaron a la lucha libre y son los actuales promotores; representan a los personajes de Vagabundo y Mister Marka; un hermano, “Ciclón del Norte” falleció y en su memoria la arena fue bautizada como “Arena Ciclón del Norte” pero no duró mucho tiempo, pese a las buenas intenciones de homenajear al integrante de la familia, ganó más el arraigo que ya había tomado el nombre original: “Margarita”.

Este domingo 14 de julio en le función de aniversario que dará inicio a las 19:00 horas habrá una diversidad de encuentros con ring electrificado, silla electrificada, cama electrificada, apuesta de máscaras contra cabelleras, el torneo femenil por el 40 aniversario, lucha de doble impacto con cabelleras y campeonatos en juego, una campal de locura, un desafío máscaras contra máscaras entre luchadores de San Luis Potosí contra luchadores de Guadalajara etc.

Para dar un ejemplo del maratónico programa, en su lucha estelar Mister Marka, Super Kiss, Vagabundo y Mini Maniaco se enfrentarán a Salomé, Efecto, el éxotico Bello Willy y Coyote Azul.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario