Potosinoticias.com
PORTADASLP

ASE confirma que Congreso y Poder Judicial carecen de RFC

Marcela Loyola

La titular de la Auditoría Superior del Estado, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, informó que no hay observaciones ni investigación por la carencia de un Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de los poderes Legislativo y Judicial.

Luego de que se dio a conocer por la organización Redes Quinto Poder que el Congreso del Estado y el Poder Judicial no cuentan con un RFC, lo que dificulta el rastreo de los recursos que ejercen, y están incumpliendo con el artículo 27 del Código Fiscal que obliga a las personas físicas y morales a expedir comprobantes fiscales por las actividades que realizan o los ingresos que perciban.

Cervantes Salgado reconoció que la falta de RFC es una problemática a nivel estado, “la verdad todos estamos en esa misma situación, es simplemente administrativa que se tiene que generar para tener su propio RFC”.

Indicó que por esto no pueden realizar observaciones y aseguró que pese a esto, “sí se puede seguir la ruta del dinero, lo que hemos revisado y checado esa situación, y en el caso del presupuesto se distingue con la clave presupuestal, sí se pueden comprobar gastos porque ahora todas las facturas tienen claves y hay domicilios”.

Le corresponde a cada dependencia y poder del estado hacer su RFC para poder cumplir con las normas y lineamientos que marquen las leyes.

Notas Relacionadas

VIDEO| Insisten a diputados en que se destituya a Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Dos prensados en fatal choque sobre la carretera a Matehuala

Potosinoticias .com

Detienen a militante de Morena por presunto homicidio en CDMX

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario