Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Deportistas potosinos acudieron al abanderamiento de los Juegos Panamericanos

Serán doce potosinos quienes formarán parte del contingente mexicano que participará en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, cuya ceremonia de abanderamiento se realizó este día encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a la que asistió el titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez.

Los atletas originarios de San Luis Potosí que estarán portando los colores de México en las diferentes disciplinas son: Sabrina Solís Martínez en bádminton, Paulina Campos Martínez en el equipo de gimnasia artística femenil, Marcela Zacarías Valle, en tenis al igual que Manuel Sánchez Montemayor.

El racquetbol tendrá representación con Paola Longoria López y Montserrat Mejía De La Torre, mientras que en Squash, los gemelos Arturo y César Salazar Martínez, llevan la representación en el equipo tricolor.

María José Mata Cocco, premio estatal del deporte 2018, estará presente en Lima Perú, en natación y aguas abiertas. Por su parte los nadadores de origen potosino Jorge Andrés Iga César y Andy Song An, también forman parte del representativo mexicano.

A la lista se suma David Pérez Arredondo en tiro deportivo para completar el cuadro de atletas potosinos presentes en estos máximos Juegos deportivos, y como federativo, asistirá a Lima Perú Osmín García en la disciplina de Taekwondo, quien también es presidente de la Asociación Potosina en dicha disciplina.

Son un total de 542 deportistas que integran la delegación que representará a México en la octava edición de los Juegos Panamericanos, mismos que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú con la presencia de aproximadamente siete mil deportistas de 41 países en 39 deportes, evento que traza la ruta para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario