Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

No ha habido “gasolinazos” en 7 meses de gobierno: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en los primeros meses de su gobierno no ha habido aumento al precio de las gasolinas.

“Es muy importante que mantengamos equilibrados los precios de gasolina, diésel, gas y luz, fue nuestro compromiso que no iban a aumentar los precios en términos reales y lo estamos logrando, es muy satisfactorio poder decir, podríamos decir que llevamos más de siete meses de gobierno y no ha habido gasolinazos”, dijo en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Apoyo a la vivienda

El Presidente anunció que se prevé la creación de un programa de apoyo a la vivienda ya que, dijo, “en los gobiernos pasados, se construyeron viviendas de mala calidad, huevitos, muy caras de modo que no se habitaron”

“Habría que ver la información, se está limpiando todo lo que tiene que ver con la construcción de viviendas porque se abusó en los gobiernos pasados, se construyeron viviendas de mala calidad, huevitos, muy caras de modo que no se habitaron (…) un desastre en este sector por eso se está haciendo esta revisión para iniciar un programa nuevo”, comentó.

Situación de Notimex

Ante algunas inconformidades de trabajadores y ex trabajadores con laAgencia Mexicana de Noticias (Notimex), el Presidente dijo que en esta semana la directora de ésta, Sanjuana Martínez, ofrecerá un mensaje al respecto.

“Sí creo que en esa semana va a estar muy bueno ese informe hasta yo quiero escuchar y que haya replica, es un diálogo respetuoso, se va a informar y se van a aclarar todas las dudas; va a ser el jueves o viernes”, anunció.

Redadas contra migrantes y deportaciones

López Obrador aseguró que la situación de las redas contra migrantes y “se ha ido normalizando la situación en general y hay una disminución del número de deportados o detenidos en Estados Unidos”, cerca del 30 por ciento con relación a lo que sucedía antes del acuerdo.

“Son buenos los resultados, no ha habido violación de los derechos humanos y está en marcha el plan de creación de empleos (…) ya están trabajando cerca de mil 20 migrantes, la mitad en la frontera sur y la mitad en la frontera norte; sobre reportados de migrantes mexicanos no ha habido nada fuera de lo normal.

“Es decir, no ha habido deportados se habla de que son mil 800 los mexicanos que están siendo juzgados en Estados Unidos, mil 800 y que ellos son los posibles migrantes que regresen a nuestros país y estamos pendientes apoyándolos y en caso de que se diera esa deportación estamos listos para darles oportunidades”, detalló.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario