Potosinoticias.com
SLP

Se atenderán acciones legales contra elección del titular de la UEC

Marcela Loyola

La presidenta de la Vigilancia del Congreso del Estado, diputada Marite Hernández Correa, señaló que si se presenta algún recurso contra el nombramiento de Jorge Ovidio Robledo Gómez como titular de la Unidad de Evaluación y Control, será atendido, aunque aseguró que el proceso fue conforme a la ley y muy transparente.

Indicó que los ciudadanos están en su derecho a disentir y si ven alguna falla, que se inconformen, son derechos que se tienen y pueden ejercerlos, por lo que cualquier recurso o documento de inconformidad será atendido.

“En este caso el licenciado Juan José Frías Aguilera, no interrumpe nada y hay que contestar los oficios o la demanda que se llegara a presentar”, así lo señaló la legisladora de Morena, luego de que el abogado anunciara que emprendería acciones legales por irregularidades en la elección de Ovidio Robledo.

“Por supuesto si se encontrara alguna situación que no se hizo bien en el procedimiento, la autoridad tendrá que decidir, pero nosotros consideramos que fue un proceso abierto, público, donde no hay ningún cuestionamiento pero si lo hubiera la autoridad nos deberá de notificar en este sentido”, aseveró.

Marite Hernández dijo que espera que el titular de la Unidad sea paciente y responsable, para que espere en la conformación de su equipo de trabajo y no renuncie como lo hizo su antecesor.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario