Potosinoticias.com
Economía

Trump asegura que desaceleración presiona a China para lograr acuerdo comercial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló este lunes de la desaceleración del crecimiento económico en China en medio del reinicio de las conversaciones comerciales entre los países, y dijo que los aranceles están teniendo “un efecto importante”, al tiempo que advirtió que posiblemente vendrá “mucho más”.

“Esta es la razón por la que China quiere llegar a un acuerdo con Estados Unidos y desearía no haber roto el trato original en primer lugar”, escribió Trump en Twitter.

El crecimiento económico de China se desaceleró al 6.2% en el segundo trimestre, su ritmo más débil en al menos 27 años, al debilitarse la demanda en el país y en el extranjero ante la creciente presión comercial de Estados Unidos.

Si bien la producción industrial y las ventas al por menor de junio ofrecieron señales de mejora, algunos analistas advirtieron de que las ganancias podrían no ser sostenibles, y esperan que Pekín continúe implementando más medidas de estímulo en los próximos meses.

Con información de Reuters.

Notas Relacionadas

Canadá busca expandirse en el mercado mexicano; alista visita comercial previo a la revisión del T-MEC

Potosinoticias .com

Pemex realiza la mayor emisión corporativa en la historia en los mercados mexicanos

Potosinoticias .com

Venderán mariscos y pescado a bajo costo durante la Cuaresma

Potosinoticias .com