Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Detienen a miembros de la Mara Salvatrucha en California

Una veintena de personas relacionadas a la pandilla MS-13 (Mara Salvatrucha) fueron detenidas en California (EU) con cargos de asesinato cometidos en los últimos dos años, informó este martes la Fiscalía federal.

“Hemos retirado de las calles cerca de dos docenas de personas asociadas con el brazo más violento de la MS-13 en Los Ángeles”

“Hemos retirado de las calles cerca de dos docenas de personas asociadas con el brazo más violento de la MS-13 en Los Ángeles, donde se estima que la pandilla ha asesinado 24 personas durante los últimos dos años”, dijo Nick Hanna, fiscal del Distrito Central de California.

La acusación se centró en el “particularmente violento subgrupo de la pandilla conocido como Fulton que opera en el Valle de San Fernando y que recientemente ha visto una afluencia de jóvenes inmigrantes de América Central”, según una nota de la Fiscalía

Varios miembros de la MS-13 están acusados de secuestrar a un pandillero rival el 6 de mayo de 2017, por haber dañado un grafiti de esa pandilla. La víctima fue llevada a un remoto paraje del Bosque Nacional Ángeles donde seis pandilleros lo atacaron con un machete, lo desmembraron y tiraron las partes a un cañón, luego de que uno de ellos lo decapitara.

Como resultado de una operación conjunta de fuerzas federales y estatales, durante el año que duró la operación fueron capturados 18 acusados y en días pasados fueron detenidos otros cuatro.

Entre los capturados, 16 están acusados de participar en seis asesinatos cometidos “de una manera especialmente atroz, cruel o depravada, que involucraron torturas o abusos físicos graves a la víctima”, utilizando machetes, cuchillos o bates.

De ser hallados culpables por estos asesinatos, los acusados son elegibles para la pena de muerte, aunque la Fiscalía todavía no ha anunciado si buscará la pena capital.

Con Información de EFE

Notas Relacionadas

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario