El secretario de la Comisión Especial para la Atención a Denuncias de Periodistas diputado Rolando Hervert Lara, hizo un llamado al Fiscal General del Estado Federico Garza Herrera, a resolver de manera urgente las denuncias presentadas por periodistas ante las agresiones sufridas el pasado 15 de julio por la tarde y otorgarles garantías en el cumplimiento de sus labores.
Dijo que desde el Congreso del Estado impulsará que se establezca un castigo ejemplar para quienes violentan los derechos de los trabajadores de los medios de comunicación; “no podemos permitir que sufran amenazas, golpes e insultos en el ejercicio de su deber”, enfatizó.
El diputado Hervert Lara se solidarizó con los reporteros Omar Niño y Antonio Torre Mota, quienes sufrieron de amenazas, golpes y daños en su equipo por un grupo de manifestantes que irrumpieron en la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de la Capital.
“Ninguno de los poderes del Estado podemos dejar pasar este tipo de agresiones en contra de periodistas y trabajadores de medios de comunicación; de hacerlo, estaríamos dando pauta a que las agresiones sigan poniendo en riesgo la vida de periodistas en el Estado”, señaló.
Hizo un llamado tanto a la Fiscalía como al Gobierno del Estado, “con el fin de que se tome cartas en el asunto, que se empiece por aplicar la Ley a quienes la violentan y atentan contra la libertad de expresión”.
Dijo que desde el Congreso del Estado y a través de la Comisión Especial para la Atención a Denuncias de Periodistas, impulsará con insistencia el tema, hasta que no se aplique todo el peso de la Ley sobre los agresores y quienes los envían a realizar este tipo de agresiones.