Potosinoticias.com
PORTADASLP

Fiscalía iguala salarios de MP, peritos, respecto a defensores públicos

En el marco de su gira por la Zona Huasteca, el Fiscal General del Estado de San Luis Potosí, Federico Arturo Garza Herrera, visitó las instalaciones de la Séptima Delegación con sede en Ciudad Valles, en donde se reunió con Delegados, Ministerios Públicos, Peritos y Personal de la Policía de Investigación de esa región, con la finalidad de tratar temas relacionados con las necesidades del personal de la institución.

“Para mi es importante de viva voz, saber qué están pensando, cómo van, qué necesidades tienen, cómo podemos corregir algunas omisiones que se tengan, cómo poder sumar y establecer un camino a seguir en la construcción de esta Fiscalía naciente”, puntualizó.

Garza Herrera informó en ese momento a las y los presentes la aprobación de la igualación en el sueldo de Ministerios Públicos, Peritos y oficiales administrativos, conforme a lo que ganen Defensores Públicos, situación que se ha venido trabajado desde hace varios años, después de la integración del Consejo Ciudadano de Procuración de Justicia, en donde un tema prioritario fue mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores de la FGESLP.

“Estoy muy contento con la noticia, se me acaba de informar que a los Ministerios Públicos, Peritos y a los oficiales administrativos se les va a igualar el salario, en relación a lo que perciben los Defensores de Oficio, pero también se me dijo que en el caso de los Policías de Investigación se hará el mismo procedimiento que se está realizando para los elementos de la Policía Estatal, por lo que me parece una muy buena noticia, ya que hay un reconocimiento a su trabajo, hay una igualdad en cuanto a los salarios”.

Sobre la inversión en equipamiento destinado a áreas de investigación, servicios periciales e infraestructura, el titular de la Fiscalía General del Estado confirmó que se sigue trabajando en obtener recursos para mejorar cada espacio y dotar de mejores herramientas de trabajo al personal.

“Estamos trabajando en equipamiento, Plan Mérida nos va a apoyar con recursos, por lo que hace al FASP son recursos federales que están por llegar, lo que será aplicado en las necesidades que se tienen en el área de investigación, además en el equipamiento de las instalaciones; estamos trabajando mucho en ello” afirmó.

Más tarde se reunió con personal de la Cuarta Delegación con sede en Rioverde en donde además de dialogar con ellos sobre acciones de procuración de justicia , hizo extensiva la noticia de la igualacion salarial para esta región.

De igual forma les indicó que en los próximos días personal administrativo de la institución les estará explicando esta igualación salarial según cada caso.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario