Potosinoticias.com
PORTADASLP

No hay solicitud oficial para declaración de Sierra de San Miguelito como área protegida

Marcela Loyola

No hay una solicitud formal y sustentada para declarar área protegida a la Sierra de San Miguelito por parte de los gobiernos estatal y federal, manifestó el presidente de la asociación civil Cambio de Ruta, Luis González Lozano.

Indicó que a través de una solicitud de información se corroboró que la única dependencia que ha enviado algún documento es la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), que entregó un documento y una imagen donde se dice que se pretende la protección.

“Pero creo que solicitar al gobierno federal que se declare área natural protegida a 63 mil hectáreas, requiere de una actuación más eficaz, lo que estamos pidiendo es certidumbre y transparencia”, dijo.

El activista ambiental abundó que cuando solicitó la información lo que pretendía encontrar era un documento justificado con amplitud de datos para respaldar la solicitud para que se considere área protegida natural a la sierra de San Miguelito pero no se entregó.

Añadió que solicitará que el tema de la Sierra de San Miguelito se tome con mayor formalidad y que se les comunique el área que abarcan las 63 mil hectáreas, puesto que no hay certeza, “no sabemos las coordenadas y no hay estudios que motiven la solicitud al gobierno federal”.

Lozano afirmó que “ahora la Sierra de San Miguelito está en un peligro latente porque pudiera ser que la respuesta federal diga que es responsabilidad del gobierno estatal, y que no ha recibido una propuesta formal; y al igual que pedimos información al gobierno estatal y Segam, vía transparencia, también lo hicimos al gobierno Federal y a la Semarnat para que nos digan si recibieron un documento justificado pero están a la espera de la respuesta”.

Notas Relacionadas

VIDEO| Enrique Galindo no solicitará acompañamiento de seguridad en período de campañas

Potosinoticias .com

VIDEO| Exigen indulto a Sanjuana Maldonado

Potosinoticias .com

Denuncian trato discriminatorio por preferencias partidistas en el Deportivo Potosino

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario