Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se rebasan los límites de contaminación ambiental en la ciudad

Marcela Loyola

Debido a que en los últimos meses se han presentado varios días que rebasan los límites máximos de contaminación, de acuerdo a la norma ambiental es muy riesgoso para la salud, la asociación civil Cambio de Ruta anunció el Congreso Nacional de Aire y Salud 2019, y una aplicación que tiene como finalidad detectar cuando la contaminación rebasa los límites.

Así lo informaron en rueda de prensa Luis González Lozano, Viridiana del Carmen Robledo Valero, entre otros ambientalistas, quienes anunciaron la campaña Construyendo un Futuro Respirando, para concientizar a la población de la problemática ambiental que se vive.

Viridiana Robles manifestó que durante la contingencia de los incendios, varios días se rebasó el límite de contaminación sin que las autoridades hicieran nada.

Expuso que hay cuatro estaciones de medición del aire que dan un panorama de la contaminación, los cuales reportan que sobre todo en las mañanas se concentra la contaminación.

Añadió que se requieren estudios más a fondo para saber la contaminación real que tiene cada municipio en el estado, siendo la capital donde mayores partículas contaminantes hay.

“Tres meses en San Luis estuvimos respirando aire con más de 50 partículas contaminantes, rebasando el límite internacional aunque en México es de 75, y desafortunadamente en el estado la Segam no está midiendo la calidad del aire”, aseveró.

Agregó que con este congreso que se llevará el 19 y 20 de septiembre, se busca colaborar para la solución del problema ambiental que hay en San Luis Potosí y presionar a las autoridades para que tomen acciones al respecto.

Además, anunciaron la aplicación “Cambio de Ruta” para saber cuándo el aire está por arriba de la norma ambiental, y con ello suspender actividades al aire libre porque esto afecta la salud de las personas.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario