Potosinoticias.com
SLP

Comerciantes ambulantes pactan acuerdo con autoridad municipal

Marcela Loyola

Comerciantes ambulantes del Centro Histórico suspendieron la manifestación que se tenía programada contra del Ayuntamiento capitalino, puesto que planeaban retirarlos de la vía pública pero se llegó a un acuerdo satisfactorio para las dos partes.

Juan Martín Ayala Torres, dirigente de la Federación Estatal de Comerciantes y Usuarios de San Luis Potosí, dijo que luego de dos días de diálogo con las autoridades municipales se logró un acuerdo y para ellos se firmó una minuta donde hay compromisos y obligaciones por parte de los comerciantes ambulantes como de la autoridad municipal.

Expuso que lo que se plantea es que haya un reordenamiento de ambulantes en la zona centro, para lo cual sólo se les permitirá estar en un espacio de dos metros y medio, por lo que muchos tendrán que reducir sus puestos.

Dijo que este acuerdo con minuta fue firmado por el director de Comercio, Gabriel Andrade Córdoba y la titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala Hernández, con quienes se estuvo negociando para lograr los acuerdos.

Ayala Torres aseveró que están conformes con el reordenamiento y con qué los dejen trabajar para mantener a sus familias.

Notas Relacionadas

VIDEO| Exigen indulto a Sanjuana Maldonado

Potosinoticias .com

Denuncian trato discriminatorio por preferencias partidistas en el Deportivo Potosino

Potosinoticias .com

Con propuestas y diálogo CEEPAC realiza primer debate distrital en Matehuala

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario