Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

El gobierno federal le debe 55 mdp al campo: Productores Nacionales

Marcela Loyola

El presidente del sistema de Productos Nacionales, Roberto Candelas Román señaló que la protesta nacional a la que se unieron los productores potosinos, es por las políticas erróneas que está implementando el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el campo.

Indicó que a partir de este año había promesas de pagos rezagados y de apoyos al campo que no se dieron, y la decisión de tomar las carreteras fue nacional por los 55 millones de pesos que les adeuda el gobierno federal a los productores mexicanos.

Añadió que por el cambio de gabinete les pidieron dos meses para poder pagarles, hasta le momento han transcurrido siete meses y al desmantelar los organismos que les daban apoyo, es una señal de que está acabando con el campo.

“El problema es a nivel nacional y aparece en todas las cadenas productivas, es un paro de productores no sé si el presidente está enterado o le están informando bien, porque se está equivocando en la políticas de inversión al campo”, dijo.

Roberto Candelas manifestó que hay denuncias de que el recurso presupuestado para el campo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público lo está destinado a otros rubros, por lo que exigen que se compruebe lo que dicen que han destinado.

Adelantó que el gobierno federal ya tiene en su poder el pliego petitorio desde el 1 de julio, y lamentablemente a la fecha no hay cumplimiento de ningún tipo.

“Alfonso Romo, el jefe de la Oficina de Presidencia, verbalmente reconoció que se habían equivocado y que habían apretado de más al campo en dos cuestiones, en no soltar el presupuesto al campo y en el desmantelamiento de la instituciones, y hay testigos de honor, 12 diputados que asistieron a esa reunión donde reconocieron que se habían equivocado”, aseveró.

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario