Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

López Obrador se reunirá el viernes con legisladores de EU por T-MEC

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el viernes se reunirá con legisladores de Estados Unidos para hablar sobre la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

“Creo que vienen desde mañana y voy a reunirme con ellos el viernes, con legisladores que vienen a escuchar puntos de vista de todos los sectores y mi postura va a ser esa, que se concluya la aprobación del tratado”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

López Obrador dijo que en la delegación de los estadunidenses viene un congresista que votó en contra del Tratado de Libre Comercio, pero han transcurrido muchos años “como para dar un gran viraje y echar por la borda todo lo que se ha conseguido, así como no ha resultado la panacea, también durante años se ha ido consolidando una relación económica importante”.

“No es racional decir no al tratado a estas alturas”, dijo.

El Presidente dijo que México recomienda a Canadá y Estados Unidos ratificar el acuerdo comercial.

“Hemos avanzado en lo que a nosotros nos corresponde, cumplimos el compromiso de aprobar y ratificar el tratado en México, lo hicimos primero que en Canadá y que en Estados Unidos; cumplimos porque nos importa que se apruebe el tratado.

“Eso mismo le voy a decir a legisladores de Estados Unidos que vienen pasado mañana, creo que vienen desde mañana y voy a reunirme con ellos el viernes”, dijo.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario