Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

#Video Gobierno debe escuchar a productores y dar soluciones: Cándido

Marcela Loyola

El diputado Cándido Ochoa Rojas señaló que el gobierno federal debe escuchar a los productores agrícolas y buscar alternativas de solución a la problemática que viven y las demandas que tienen.

“Lamentablemente a veces las personas se desesperan ante los problemas, que luego a veces piden cosas demás, y es cuestión de sentarse, escucharlos y darles una alternativa de solución a su problema, estoy cierto de que esto ser va arreglar”, dijo.

Expuso que hay muchas situaciones por las que se retrasa el recurso o la entrega del mismo, que en muchas de las ocasiones son trámites burocráticos que el campo no entiende, que la salud no entiende porque los problemas llegan, por ejemplo si va sembrar las semillas se las tienen que dar antes de que llegue el agua porque si se las dan después ya no sirven las semillas, “es un ejemplo de cuestiones naturales frente al trámite burocrático”.

Reconoció que muchas de las veces los trámites administrativos pueden perjudicar la cuestión operativa de los beneficiarios, y ya después son sirven los apoyos como es en el caso de la sequía y mortandad de ganado.

“Aun hoy no bajan los recursos para apoyar a los que se les murieron las vacas, para darles de comer a los que se les están muriendo y ya estamos en la temporada de aguas, que lamentable porque ya brincamos el mal tiempo de la sequía y no se les dio el apoyo, y eso no debe de ocurrir debemos actuar preventivamente”, lamentó.

Notas Relacionadas

Hallan muerto a candidato de Morena desaparecido hace dos días en Oaxaca

Potosinoticias .com

Verstappen gana la carrera al sprint F1 del GP de China

Potosinoticias .com

Dejan cabeza humana y manta con amenazas a funcionario de la Fiscalía Estatal en Tijuana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario