Potosinoticias.com
PORTADASLP

Advierten riesgo de violencia en asamblea comunal de San Juan de Guadalupe

Marcela Loyola

Comuneros de San Juan de Guadalupe alertaron que puede estallar la violencia en la próxima asamblea, por lo que responsabilizaron al gobernador Juan Manuel Carreras López y al empresario Carlos “El Chato” López Medina, este último que “con dádivas quiere engañarlos para despojarlos de sus tierras, de lo que les pueda pasar por oponerse a sus proyectos de destrucción de la Sierra de San Miguelito”.

En rueda de prensa, el asesor jurídico Carlos Covarrubias Rendón y comuneros de San Juan de Guadalupe y sus anexos, encabezados por Noel de la Rosa Bravo, le exigieron al gobernador que no envíe fuerza pública ni notarios públicos a la asamblea ejidal que se pretende llevar a cabo este domingo, puesto que de hacerlo ocurriría en un acto de responsabilidad y configurar causales de juicio político.

“La injerencia del gobierno de Juan Manuel Carreras apoyando el evento, implica su anuencia e intervención e ilegal y antijurídico”, advirtió Carlos Covarrubias, quien afirmó que la mayoría de los comuneros están en contra de los proyectos inmobiliarios del Chato López y no permitirán que se lleven a cabo.

Adelantó que a los comuneros les están ofreciendo desde 25 mil pesos hasta millones a cambio de sus tierras, por ello están convocando a la sociedad en general a acudir a la asamblea y a defender el patrimonio de los comuneros de San Juan de Guadalupe.

Noel de la Rosa dijo “que desconocen al comisariado ejidal que está subordinado a Carlos López Medina, a quien pretenden entregarle las tierras de la comunidad en la asamblea mediante una simulación, proceso que a todas luces es ilegal y lo que buscaran es defender sus tierras, y ni quiera tiene aprobado un cambio de uso de suelo ni han sido expropiadas”.

Agregó que no cederán en esta lucha y no entregarán sus tierras a la asociación inmobiliaria de acuerdo a la figura de contrato de Asociación en Participación con la empresa Espacios en el Horizonte S.A. de C.V.

Notas Relacionadas

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Muere joven ahogado en un rio de Ciudad Valles

Potosinoticias .com

VIDEO: Nuevo desastre amenaza el puerto de Acapulco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario