Potosinoticias.com
Seguridad

Es detenido por conducir una motocicleta con reporte de robo

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvieron en flagrancia a una persona de sexo masculino de 24 años de edad por conducir una motocicleta con reporte de Robo vigente, esto en el municipio de Matehuala.

Dicho vehículo fue reportado como robado el 16 de julio del presente año, después de que el dueño arribara a su domicilio ubicado en la zona centro del municipio antes mencionado, quien la estacionó en el exterior de su casa colocándole el candado de seguridad original, sin embargo, al salir momentos más tarde se percató que ya no se encontraba en el sitio, por lo que al buscarla por algunas calles cercas y no encontrarla decidió presentar la denuncia correspondiente.

Por esta razón elementos de la PDI adscritos al grupo de robos comenzaron con la investigación, por lo que al circular por la avenida Roble en la colonia Magisterial Los Reyes, observaron a un sujeto, el cual circulaba a bordo de una motocicleta en color verde con las características similares a las señaladas por el afectado en la denuncia, el cual al ver la presencia de elementos de la corporación trató de evadirlos y huir a bordo de la unidad que tripulaba; al darle alcance se identificó como Alan “N” de ocupación chofer de tráiler.

Los agentes solicitaron realizar una inspección al vehículo y al revisar el número de identificación de la motocicleta en el registro público de vehículos, así como en la base de datos de la corporación, se logró establecer que la motocicleta contaba con reporte de robo vigente, siendo esta una motocicleta color verde modelo 2019.

Por lo anterior se realizó el aseguramiento del sujeto, quien fue trasladado a las instalaciones de la PDI, informándole sobre los derechos que lo asisten como detenido, para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Cabe señalar que esta persona se encuentra relacionada en diversas carpetas por delitos de lesiones y fraude en el municipio de Cedral.

Notas Relacionadas

Detienen a sujeto en operativo de seguridad tras ser sorprendido en autobús robado

Potosinoticias .com

Fortalecerán protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Potosinoticias .com

División de Caminos refuerza seguridad en carreteras estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario