Potosinoticias.com
Global

Esta será la celda de “El Chapo”

Joaquín “El Chapo” Guzmán será encarcelado el resto de su vida en la prisión federal ADX Florence, en Colorado, Estados Unidos, una de las prisiones más seguras del país y la única con la etiqueta de “Supermax”.

Desde su apertura en 1994, ningún preso ha escapado de ella y Guzmán formará parte de una lista grande de los criminales más peligrosos de Estados Unidos que ahí residen.

En esta prisión, los reclusos permanecen confinados durante 23 horas al día en celdas solitarias de 3.5 por 2 metros, cada una de estas con una ventana de poco más de un metro de alto y 10 centímetros de ancho, que solo permite la entrada de un poco de luz y diseñada solo para que pueda ver hacia el cielo.

Pueden ver la televisión en sus celdas y tener acceso a servicios religiosos, programas educativos y un almacén.

Las celdas tienen dos puertas de seguridad con el objetivo de que no tengan los presos comunicación con los guardias. Tienen una cama y escritorio de concreto, una ducha y un televisor en blanco y negro.

Una hora al día pueden ir a hacer ejercicio o a una jaula para ver la luz del día.

Cuando el sistema marca con una X a ciertos criminales y los envía a la prisión de máxima seguridad, ahí no hay amor. Esa prisión no está diseñada para rehabilitarlos sino para aislarlos y castigarlos”, afirmó un funcionario de la prisión en entrevista con Telemundo.

La prisión ha sido criticada por organizaciones como Amnistía Internacional y las Naciones Unida, quienes aseguran que vivir indefinidamente en aislamiento violan los derechos humanos.

Conocida como la “Alcatraz de las Rocosas, en honor a la célebre prisión de San Francisco, ADX Florence ha recluido a personajes de la mafia como Al Capone y George Kelly.

Actualmente, esta prisión aloja a 376 reclusos como Ramzi Yousef, condenado por atentado al WTC de Nueva York en 1993; Zacarías Moussaoui, quien participó en el ataque del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas; Theodore Kaczynski, el “Unabomber”, acusado por 16 ataques con bombas que enviaba por paquetería y Dzhokhar Tsarnaev, autor material del bombardeo en el maratón de Boston en 2013.

Por La silla rota

Notas Relacionadas

Google despide a 28 empleados por protestar contra contratos con Israel

Potosinoticias .com

Se desploman las aspas del popular Moulin Rouge de París

Potosinoticias .com

Africam Safari mandó al Zoo de Osaka a hipopótamo alfa pero… les salió hembra

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario