Potosinoticias.com
Economía

La BMV cae por posible pérdida de calificación crediticia del país

La Bolsa Mexicana de Valores registró este jueves una caída del 2.19 % provocada por la preocupación de los mercados ante la posible pérdida de la calificación crediticia de México, señalaron a Efe analistas bursátiles.

“El mercado mexicano está enfocado en la posible pérdida de la calificación crediticia del país”, explicaron los analistas al cierre tras de que el Índice de Precios y Cotizaciones cerró en 41 mil 618.11 unidades, una caída de 2.19 %, equivalente a 933.43 puntos menos respecto a la jornada anterior.

Los comentarios de las calificadoras de riesgo apuntan a que si la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) no cumple las expectativas para 2019 puede perder la calificación crediticia, lo que afectaría también en la evaluación de la deuda soberana, explicaron los analistas del Grupo Monex.

Además, la Bolsa se vio afectada por la caída en el precio de varias emisoras que tienen cierto peso o mayor ponderación en el mercado, como América Móvil (AMX L) que perdió el 2.65 % y el Grupo Financiero Banorte (GFNORTE), que retrocedió el 2.94 por ciento.

Con Información de EFE

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Mobil Los Naranjos es la nueva gasolinera que se incorpora a Rioverde S.L.P.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario