Potosinoticias.com
Global

Senadores se pelean a puñetazos en la Cámara Alta de Paraguay

La Cámara Alta de Paraguay se convirtió este jueves en una especie de ring de boxeo con el enfrentamiento entre los senadores Enrique Riera y Paraguayo Cubas, quien acusó al primero de haber aceptado sobornos.

Riera, del gobernante Partido Colorado (conservador), embistió a Cubas, del minoritario Cruzada Nacional, tras las acusaciones, que se remontan a su época como diputado, durante el Gobierno de Raúl Cubas (1998-1999).

La agresión dejó tumbado en el suelo a Cubas, quien tras incorporarse profirió más acusaciones contra Riera, quien tuvo que ser sujetado por algunos legisladores.

No obstante, Riera, quien también fue intendente de Asunción, logró llegar hasta Cubas y lo golpeó en el rostro y en la nuca, mientras que el senador mantenía las manos cruzadas bajo la espalda, en señal de no violencia.

“La verdad duele, ladrón”, dijo Cubas a Riera en medio del enfrentamiento.

El incidente provocó que el vicepresidente de la Cámara Alta, Martín Arévalo, levantara de forma temporal la sesión, mientras que el canal TV-Cámara cortó la transmisión.

El presidente del Senado, el liberal Blas Llano, que se encontraba fuera de la sala realizando otras gestiones, condenó el incidente y dijo a los periodistas que “la ciudadanía del país no se merece estos espectáculos”.

Llano agregó que la mesa directiva del Senado se reunirá el lunes para estudiar la aplicación de sanciones a ambos legisladores.

Con Información de EFE

Notas Relacionadas

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Google despide a 28 empleados por protestar contra contratos con Israel

Potosinoticias .com

Se desploman las aspas del popular Moulin Rouge de París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario