Potosinoticias.com
México

Suman cuatro implicados por secuestro y homicidio de Roberto Ronquillo

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que suman ya cuatro el número de personas detenidas por el secuestro y asesinato del egresado de la Universidad del Pedregal.

La dependencia dio a conocer que tras la detención de los implicados, se investiga una deuda personal del estudiante de Mercadotecnia, como el móvil del secuestro.

De acuerdo con Omar García Harfuch, jefe de la Policía de Investigación de la PGJ, la detención de los cuatro implicados se realizó en conjunto con la Secretaría de Marina.

Se trata de Fernando “N”, El Lagarto, a quien se le aseguraron dosis de narcóticos y se le ubicó un automóvil compacto, registrado en una plataforma de transporte de pasajeros, mismo que interceptó el vehículo de la víctima.

Por el delito de secuestro se detuvo a Daniel “N”, registrado como socio conductor en la misma aplicación de transporte.

Otro de los implicados es Oscar “N”, quien fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo, quien el día 4 de junio se encontraba en Tlalpan y en la escuela de la víctima.

A Oscar “N” Se le ubicó en el día y la hora en el perímetro cercano donde estaba el cuerpo de Norberto. Al momento de su detención se le decomisaron diversas dosis de narcóticos.

Mientras que José “N”,El Ovni, probablemente participó en la detención y traslado a la casa de seguridad.

Así fue el secuestro de Norberto Ronquillo

El cuerpo de Norberto Ronquillo Hernández fue encontrado en la alcaldía Xochimilco, luego de que el 4 de junio fue secuestrado al salir de la escuela.

-Envía mensaje a las 21:30 horas

  • El 4 de junio, luego de salir de la escuela a las 21:30 horas, Norberto envió un mensaje a su novia para avisarle que iba a casa de sus tíos donde él vivía, a 15 minutos del plantel, pero nunca llegó.

-11 minutos después, familia recibe llamada de plagiarios

  • A las 21:41 horas, los familiares recibieron una llamada para exigirles el pago de 5 millones de pesos a cambio de liberar a Norberto.

-Miércoles 5 de junio

Familia denuncia en PGJ A las 00:41 horas, un familiar denuncia los hechos ante la Fiscalía Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

-Piden no intervenir

A las 00:55 horas, la familia se comunica con la Fiscalía y pide que no intervengan pues sería la primera la encargada de hacer la negociación del rescate.

-Inicio del protocolo antisecuestro

  • A pesar de la decisión de la familia, a las 2:30 horas se da inicio a los protocolos y oficios antisecuestro.
  • Tras desistirse de la denuncia, la familia recibió indicaciones de dónde entregar el dinero y así liberar a Norberto.
  • A las 3:00 horas, hicieron un pago de 500 mil pesos, entre efectivo y alhajas, y el dinero fue entregado frente a un autolavado, ubicado en Calzada de las Bombas 799, colonia Cafetales.

-Familiares esperaron a Norberto, pero no llegó

  • Un primo de Norberto acudió a Canal de Chalco y Piraña, lugar donde se supondría que a las 3:30 horas liberarían al joven; sin embargo, nunca llegó.
  • El auto del joven, un Yaris blanco, fue encontrado en la calle Arenal, cerca del cruce de la Calzada Acoxpa y Viaducto Tlalpan.
  • El primo de Norberto regresa a casa y a las 14:00 horas regresan a la Fiscalía Antisecuestro.

-Hallan muerto a Norberto

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que localizó en Xochimilco, el cuerpo de Norberto Ronquillo.

En una tarjeta informativa, detalló que se contactó a los familiares, quienes reconocieron el cuerpo mediante la ropa que portaba. Sin embargo, serán las pruebas de genética forense las que confirmarán el parentesco.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario