Potosinoticias.com
Seguridad

Dos sujetos fueron detenidos por robar ganado en Santa María del Río

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de la Policía de Investigación (PDI) llevó a cabo la detención dos hombres de 42 y 62 años de edad respectivamente, esto como probables responsables del delito de abigeato, en hechos suscitados en la localidad de Tierra Quemada perteneciente al municipio de Santa María del Río.

Elementos del Segundo Grupo de Investigación de Abigeato de la Subdirección de Zona Rural recibió una llamada telefónica en la que un hombre les manifestó que, en su rancho, se encontraban varios sujetos que al parecer estaban sustrayendo ganado bovino de su propiedad, indicando que anteriormente ya había sufrido el robo de un gran número de cabezas de ganado.

Los agentes se trasladaron al sitio referido y una vez en ese lugar se abocaron a la localización de los sujetos; de inmediato escucharon los bramidos de los vacunos que se dirigían hacia ellos, alcanzando a observar a varios sujetos que los llevaban arreando, por tal razón los elementos investigadores se aproximaron y en ese momento el grupo de sujetos los cuales eran aproximadamente 8 individuos se percataron de su presencia, comenzando a correr entre los arbustos hacia lo alto de un cerro denominado Tanque de los Caballos, dispersándose por el lugar por lo que los elementos comenzaron a seguirlos, logrando darle alcance a dos de ellos ya que el resto pudo darse a la fuga debido a la oscuridad y lo accidentado del terreno.

Los sujetos detenidos se identificaron como Jaime “N” de 42 años y José “N” de 62 años de edad, ambos del Estado de México.

Asimismo los elementos investigadores se percataron que los presuntos en mención se habían apoderado ya de 8 vacunos de color negro los cuales habían apartado del resto del ganado a los cuales trasladaban hasta un sitio que previamente habían acondicionado para lo cual cortaron los alambres de la cerca que circula la propiedad y colocaron piedras para formar un banco para posteriormente cargarlos en un camión que pasaría una vez que reunieran más animales, siendo el mismo modus operandi que habían utilizado en los ilícitos perpetrados anteriormente.

Po lo que fueron informados que estaban detenidos y realizando la lectura de sus derechos y luego fueron trasladados a la Capital para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad de Tramitación y litigación de Combate al Robo de Ganado.

En tanto que los animales fueron asegurados y depositados de manera provisional con el afectado a fin de que los mismos fueran resguardados en un corral de su propiedad.

La FGESLP informó además que se dará continuidad a las investigaciones con el objetivo de establecer si las personas detenidas se encuentran involucradas en otros ilícitos suscitados en la misma comunidad.

Notas Relacionadas

Localizan dos vehículos con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

Fortalecen trabajo para prevenir riesgos digitales en escuelas

Potosinoticias .com

Capturan a objetivo criminal por robo de vehículo en la Capital Potosina

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario