Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Explota taller de pirotecnia en Tlaxcala; hay dos muertos

Un taller de pirotecnia explotó en la localidad de Teometitla, municipio de Xaloztoc, con un saldo de dos mujeres fallecidas, una de ellas menor de edad. De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud, vecinos de la zona reportaron que sólo escucharon un estruendo y enseguida vieron un cuarto en llamas.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó un protocolo de emergencia para atender el reporte por explosión del polvorín y salvaguardar la integridad de la población.

Se informó a Protección Civil (PC) del hecho mediante la llamada al número de emergencias 911 por lo que envió a su personal a la comunidad de Teometitla para realizar la revisión y descartar mayores riesgos.

La brigada de PC realizó recorridos por la zona aledaña al lugar de la explosión para verificar las condiciones físicas de inmuebles y viviendas, fue así que con apoyo de elementos del Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de corporaciones de protección civil municipal se acordonó el lugar del siniestro y se iniciaron las labores de retiro de escombros.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud (SESA) informó que al Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” de Tzompantepec llegaron dos pacientes sin signos vitales; una persona del sexo femenino de 43 años de edad y una menor de cuatro años, por lo que se informó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La Secretaría de Gobierno, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos, adelantó que brindará apoyo integral a los familiares de las personas fallecidas.

Por este hecho, las autoridades correspondientes en el manejo de material pirotécnico serán las encargadas de iniciar las investigaciones para determinar la causa del estallido y deslindar responsabilidades, informó el gobierno estatal.

Con Información de SUN

Notas Relacionadas

Se impactan pesados camiones en Periférico Oriente

Potosinoticias .com

Caso Andrés Roemer: Hay más de 100 víctimas, no 60, acusa abogada

Potosinoticias .com

Después de 71 años, el “cometa diablo” pasará por la Tierra en abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario