Potosinoticias.com
PORTADASLP

Los asesores con sueldos ostentosos son de la JUCUPO: Benavente

Marcela Loyola

Integrantes de la LXII Legislatura defendieron el trabajo que realizan los asesores y los 3.5 millones de pesos que se les destinan para salarios, pues señalaron que son muy necesarios pero también coincidieron que se debe de analizar el sueldo de cada uno, para verificar que sea acorde con la responsabilidad que tienen.

La diputada, Patricia Silva Celis señaló que en la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal cuenta sólo con un asesor, el cual es muy bueno en el trabajo que realiza, ya que solamente tienen dos iniciativas pendientes de dictaminar y si se justifica su sueldo.

“Creo que lo que se le pague a cualquier trabajador de cualquier nivel, tiene que ser un sueldo digno, que corresponda al trabajo que cada quien realiza, por eso digo que en el caso del asesor que está conmigo es muy eficiente porque ayuda, está al pendiente y ve qué iniciativas están turnadas y cómo se tienen que hacer los dictámenes, nos orientan con su opinión, dijo.

Añadió que si hay sueldos ostentosos o que no correspondan al trabajo que realizan, se tienen que revisar, pero puntualizó que respeta mucho el trabajo que realizan todas las personas que están en el Congreso y se le tiene que rendir cuentas y resultados a la ciudadanía.

La diputada Beatriz Benavente Rodríguez reconoció que hay sueldos ostentosos de algunos asesores, que ganan 62 mil pesos, que es una facultad de la Junta de Coordinación Política aprobar este tipo de salarios, “y es raro que los asesores cuestionados son de los integrantes de la JUCOPO”.

Por su parte, el legislador, Rolando Hervert Lara, justificó el salario que reciben los asesores del Poder Legislativo, al señalar que hay muchas actividades que deben de realizar los diputados, y son asesorados de forma correcta para que éstas se lleven a cabo, debido a que hay desconocimiento de los legisladores en algunos temas.

“Los diputados no somos tontos, por un lado, y por otro, yo no sé de leyes porque soy contador público y efectivamente tengo toda la experiencia como contador pero no soy abogado, si hay un tema de salud no soy médico, entonces requerimos asesores”, justificó,

El panista afirmó: “Lo digo con respeto, pero algunos diputados no tienen preparación, no es culpa de ellos, así lo prevé la Constitución, que sean mayores de edad, que sean mexicanos y no tengan antecedentes penales, entonces cualquiera puede ser diputado hasta un analfabeta, con todo respeto, y se requieren asesores”, justificó.

Esto, luego de que a través de una solicitud de información que presentó la organización Ciudadanos Observando, el Congreso del Estado de San Luis Potosí revelará que gasta más de 3.5 millones de pesos mensualmente a “asesores legislativos” mediante el esquema de honorarios asimilables.

Notas Relacionadas

Encuentran sin vida a un hombre y a una mujer en Villa de Ramos

Potosinoticias .com

Sonia Mendoza, sin apoyo de morenitas 

Potosinoticias .com

Eran coreanos, los pasajeros que murieron en desplome de helicóptero en Coyoacán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario